Tras retirarse del ATP 500 de Barcelona debido a una molestia en el antebrazo derecho, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) dejó una incertidumbre sobre su participación en el Masters 1000 de Madrid durante una conferencia de prensa este lunes.
Alcaraz, dueño de 13 títulos a sus 20 años, expresó su deseo de regresar en Madrid pero admitió que la situación no está clara: “No quiero decir que estaré al 100% porque ahora mismo no lo sé. Ojalá pueda verlos a todos por allí”, comentó el murciano, bicampeón defensor en la Caja Mágica.
El tenista relató que la molestia en su antebrazo derecho comenzó durante un entrenamiento en Monte-Carlo, lo que lo llevó a retirarse de ese torneo y a someterse a pruebas médicas. Aunque los resultados fueron positivos, al intentar golpear derechas durante el entrenamiento en Barcelona, sintió nuevamente molestias.
Alcaraz, quien disfrutará de una semana adicional para evaluar su participación, describió la decisión de retirarse del torneo como difícil debido al significado especial que tiene para él.