Casi un año después de la denuncia de Melissa Galindo contra Kalimba por presunto abuso sexual, el cantante fue vinculado a proceso esta tarde.
Tras más de seis horas de audiencia en el Reclusorio Oriente, el juez encontró suficientes elementos para iniciar un proceso por abuso sexual agravado con violencia. A pesar de ello, Kalimba quedará en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó la prisión preventiva. El juez otorgó un plazo de seis meses para ampliar las investigaciones.
Al salir de los juzgados, Kalimba se dirigió a los medios presentes, expresando tranquilidad y confianza en poder demostrar su inocencia durante el proceso legal.
El cantante agradeció el apoyo de sus seguidores y su familia, con quienes enfrentará la situación con amor y fe.
El abogado de Kalimba, Eliser García, explicó que la vinculación a proceso es esperada en estos casos y que ahora se centrarán en reunir pruebas para obtener una sentencia absolutoria. No se impusieron medidas cautelares, por lo que Kalimba goza de plena libertad para continuar con su vida y compromisos laborales.
La denuncia de Galindo surgió en marzo de 2023, alegando haber sido agredida por Kalimba en dos ocasiones, después de una fiesta en la que ambos coincidieron.