Durante una activación en la colonia Fomerrey 113, Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, presentó su propuesta de implementar la “Policía Violeta” como parte de su modelo de seguridad para reducir los índices de violencia de género en la ciudad.
La iniciativa incluye la creación de un grupo especial de mujeres dentro de la policía, dedicado a defender a mujeres víctimas de violencia. Rodríguez Cantú enfatizó la importancia de capacitar a toda la Policía de Monterrey en perspectiva de género, para garantizar una atención empática y efectiva a los casos de violencia, evitando así la revictimización de las mujeres.
“Si bien algunos otros policías que no sean violeta, van a atender situaciones de violencia de género, también tienen que tener esta capacitación para poderlas atender de la mejor manera con empatía y evitando la revictimización de las mujeres”, destacó la candidata.
La propuesta de Rodríguez Cantú busca extender la capacitación en perspectiva de género a todos los agentes de la Policía de Monterrey, asegurando que estén preparados para abordar estos casos de manera sensible y efectiva.
Además, la candidata realizó una actividad de campaña en la avenida Lincoln y León XIII, donde a pesar del intenso calor, se registró una alta participación de ciudadanos.