Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) están tras la pista de un individuo sospechoso de necrofilia, quien fue sorprendido en el Hospital Balbuena en compañía de un cadáver.
El reconocido periodista Carlos Jiménez informó que el sujeto ingresó al área de patología del Hospital Balbuena y se dio a la fuga, cubierto de sangre, cuando fue descubierto por una doctora.
Según fuentes, el individuo estaba manipulando el cuerpo ensangrentado de una mujer y se encontraba en contacto físico con él en el momento del hallazgo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está investigando este presunto caso de necrofilia en el mencionado centro médico.
La necrofilia es una patología sexual que implica excitación causada por la contemplación, contacto, mutilación o evocación mental de un cadáver.
Es relevante destacar que existen distintos tipos de necrófilos, entre ellos los homicidas, los “regulares”, los fantasiosos y los pseudo necrófilos asesinos.
Estudios indican que los hombres muestran una mayor tendencia a ser necrófilos que las mujeres.
Reacciones ante el caso
Usuarios en redes sociales han reaccionado ante la noticia de la búsqueda del posible necrófilo en CDMX. Algunos comentarios expresan preocupación por la salud mental, mientras que otros señalan condiciones de salubridad en el lugar.
#CDMX #Necrofilia #HospitalBalbuena #Investigación