A raíz de la masacre perpetrada en una escuela primaria de Texas (EE.UU.), el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha instado a las autoridades a introducir “estrictas” verificaciones de antecedentes para todas las personas que deseen comprar armas de fuego.
Se debería establecer “controles estrictos de antecedentes” para todas las ventas de armas, dijo Musk en un correo electrónico remitido este miércoles a la CNBC. Además, considera necesario limitar las ventas de rifles de asalto a personas en “circunstancias especiales”, como propietarios de campos de tiro o aquellos que viven en un “lugar de alto riesgo” donde existe “guerra de pandillas”.
En su correo electrónico, Musk culpó a los medios de comunicación por brindar a los “asesinos en masa” la atención que anhelan al cubrir los tiroteos. “Con respecto a los eventos recientes, los tiradores obviamente están haciendo esto para generar la mayor cantidad de atención posible. ¿Por qué los medios están haciendo exactamente lo que quieren los asesinos en masa?”, cuestionó.
Sin embargo, dijo creer “firmemente” en que el derecho a portar armas es “una garantía de seguridad importante contra la posible tiranía del Gobierno”. “Históricamente, mantener su poder sobre la gente es la razón por la que quienes están en el poder no permitieron la posesión pública de armas”, sentenció el director ejecutivo de Tesla.