Un sicario que se hizo pasar por enfermo, utilizando una silla de ruedas, logró burlar a un grupo de 15 escoltas y agentes, algunos militares, que protegían a Alfredo Cabrera, candidato priista a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.
El atacante, en su silla de ruedas, se acercó al candidato, lo saludó y luego se levantó para dispararle dos veces en la nuca a quemarropa.
Alfredo Cabrera, político y empresario de 40 años, había recorrido las calles de su comunidad natal, Las Lomas, bajo la protección de al menos 10 escoltas vestidos de civil, coordinados por radiocomunicación y armados.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) también estaban presentes, vigilando desde una distancia mayor con armas largas, observando a las personas que se acercaban al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
El ataque ocurrió a pocos metros del templete, en una cancha de baloncesto que se utilizó para su último mitin. A pesar de la formación de rombo de los guardias, el asesino logró disparar al candidato en la nuca dos veces, justo al lado de sus escoltas.
El homicida llegó hasta el aspirante sin levantar sospechas. Mujeres con banderines del PRI estaban cerca, y tras ser saludado por el candidato, el sicario se levantó y disparó frente a simpatizantes y escoltas.
La silla de ruedas quedó abandonada mientras el atacante intentaba huir. Fue alcanzado por los escoltas, quienes le dispararon, dejando su cuerpo en medio de la cancha.
“El joven estaba sentado en una silla de ruedas,” dijo un testigo, “y, a lo mejor por eso, a los escoltas y al mismo candidato no les llamó la atención, y eso fue aprovechado para que sin ninguna prisa se le acercara a su víctima y le disparara por la espalda”.
El testigo también mencionó que los escoltas, armados con armas largas y cortas, buscaban frenéticamente a otros posibles involucrados en la cancha.
#VeritasMx #Guerrero #CoyucaDeBenitez #PRI #Elecciones2024 #SeguridadPublica