Hace años que la Mona Lisa o Gioconda no figuraba en titulares por escándalos así, pero este domingo nuevamente fue atacada.
Por fortuna, las protecciones con las que actualmente cuenta fueron efectivas, y por lo mismo el pastelazo que le dieron no afectó al lienzo.
Así es, fue un pastel lo que aventaron a la mítica obra creada por Leonardo Da Vinci entre 1503 y 1519, y que actualmente resguarda el igual de mítico Museo del Louvre.
Hasta el momento se desconocen los detalles de la identidad y motivos del asaltante, pero el hecho quedó en cámara, ante los cientos de personas que estaban presentes, y no tardó en hacerse viral en redes sociales.
De acuerdo con algunas fuentes el joven que realizó el ataque, quien se acercó usando una silla de ruedas. Al principio intentó romper el cristal, pero al no lograrlo simplemente embarró el pastel en este.
También se menciona que al momento de ser arrestado comenzó a gritar cosas por las cuales se asume que su intención era entregar un mensaje ecologísta, pues hizo referencia a la necesidad de salvar a la tierra y que todos los artistas deben pensar en ella.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritó el atacante mientras se lo llevaban los guardias del museo.