El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que se implementarán medidas ante el consumo desmedido que existe en zonas residenciales y empresas.
“A partir de hoy vamos a iniciar una campaña muy fuerte de ampliación de reductores de abastecimiento a todas las tomas que estén consumiendo por encima de los 70 metros cúbicos mensuales, explicó Barragán.
“Si la gente no lo está haciendo de manera voluntaria, no se vale que haya ciudadanos que estén sufriendo carencias de agua mientras otros la están despilfarrando”, agregó.
El funcionario detalló que en los últimos días el consumo de agua en el área metropolitana de Monterrey rebasó los 13 mil 500 litros por segundo que contemplan para garantizar el abasto a la población. El pasado 29 de mayo alcanzó un pico de 16 mil 500 litros por segundo.
Así mismo informó que actualmente se encuentran realizando estudios para hacer modificaciones al programa “Agua para todos’” motivo por el cual la red de Agua y Drenaje no suministra el líquido durante un día en diversas zonas.