El gobernador Samuel García Sepúlveda acusó al ex diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, de impulsar la creación de un “Fobaproa”.
Señaló que la propuesta del exdiputado era en el sentido de distribuir 600 millones de pesos entre 20 empresas, bajo el argumento de la crisis del Covid.
Sin embargo, Nuevo León nunca paró y sigue siendo líder nacional en empleo, inversión, reactivación y todos los indicadores económicos.
“Algo que nadie supo, pero les puedo demostrar, es que venía un Fobaproa, una iniciativa de Francisco Cienfuegos que le pusieron ‘crisis económica'”. Detalló el mandatario estatal.
“Pretendían que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso para que el Congreso reparta a 20 empresas ese recurso”, agregó.
“Imagínense, ahorita traemos muchas crisis, entre ellas la de hambre, y ahora resulta que el Congreso quiere 600 millones para ellos repartir a ciertas empresas en esta crisis económica”, puntualizó.
Asimismo, condenó que los legisladores quieran quitarle la Tesorería del Estado, el SAT Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, e incluso el Centro Laboral.