Tras el cierre de 191 tiendas y 7 gasolineras de Oxxo en Nuevo Laredo, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas señaló que las autoridades están rebasadas por el crimen organizado.
Julio Almanza Armas, líder de los comerciantes, exigió al Gabinete de Seguridad del Gobernador Américo Villarreal sesionar un Nuevo Laredo y solucionar el problema, más allá de la instalación de botones de pánico.
“No nada más estamos preocupados por Femsa, sino por todo el comercio en sí en Nuevo Laredo. Somos rehenes de bandas delincuenciales, prácticamente se ha convertido en deporte nacional el cobro de piso en Tamaulipas”, subrayó Almanza Armas.
La Fecanaco estimó en 50 millones de pesos las pérdidas por el cierre de las tiendas Oxxo y las gasolineras Oxxo Gas ordenado por Femsa ante la ola de violencia que azota a Tamaulipas, gobernado por Morena en los tres niveles.
A través de un comunicado dirigido a sus colaboradores, Oxxo informó que el cierre aplicado desde el pasado jueves continuará mientras las autoridades no garanticen la integridad y seguridad del personal.
Femsa aclaró que el salario y prestaciones de sus colaboradores no se verán afectados.