Llegó al Congreso local el tercer amparo del Juzgado Segundo en Materia Administrativa de Nuevo León, dicho amparo frena el que los diputados sesionen en el Segundo Periodo extraordinario para quitar la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) al Estado.
Brenda Sánchez, de MC, confirmó que se trata de un amparo que obliga a que no sesionen hoy, y de hacerlo, caerían en desacato todos, serían inhabilitados y podrían pagar con 3 a 6 años de cárcel.
Eduardo Gaona, líder de Movimiento Ciudadano manifestó que su bancada de 11 diputados, no entrará a la sesión porque no quieren violar la Ley y manifestó que pondrán sus pancartas con una leyenda que dice: “no al desacato”.
“No vamos a acudir porque como ya lo mencioné, hay una notificación debidamente establecida y no vamos a ser contumaces o rebeldía”, señaló Gaona.
Sandra Pamanes, vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano, indicó que el amparo que ganó un particular el fin de semana es para que el Ejecutivo no publique nada de lo resuelto en el Primer Periodo extraordinario.
“Conocemos sobre estos amparos y lo que es el SEA, Cuentas Públicas y demás pues no tiene por qué publicarse, estaremos atentos”, concluyó la vicecoordinadora de la bancada.