El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cumple su primer aniversario de haber obtenido el triunfo en las elecciones locales de 2021, siendo estas una de las más amplias de la historia con 786 mil 808 votos.
Fue la jornada con más participación ciudadana, en donde votaron 1 millón 908 mil 898 personas, el equivalente al 50.9 por ciento de los nuevoleoneses con derecho al voto.
A pesar de haber ganado la contienda, el partido de movimiento Ciudadano, obtuvo solo 8 de las 51 alcaldías y 6 diputaciones plurinominales.
Sin embargo, en las últimas semanas y tras confrontaciones políticas, acumula 21 alcaldes, luego de que 13 ediles cambiaran de partido.
Durante esta año el mandatario estatal ha enfrentado diferentes retos, como lo son, la crisis del agua, el alza en los feminicidios y en homicidios.
Otros de sus compromisos son concluir la presa Libertad que inició su antecesor “El Bronco” y la reestructura al transporte público, así como también la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, además la puesta en marcha del tren suburbano que conectará el municipio de Santa Catarina con el Aeropuerto.