La Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) aseguró que las empresas sólo consumen apenas el 4 por ciento de agua y señaló al sector agropecuario de consumir 70% de agua.
Guillermo Dillon, director de la CAINTRA en Nuevo León, aseguró que la industria está comprometida en cuidar los niveles de agua, mas no detalló cual a sido el ahorro generado en los últimos meses.
“No hay que perder la dimensión, la industria está profundamente preocupada por la crisis de agua y profundamente comprometida, en un tema de dimensión de consumo no hay que olvidar que la industria representa el 4 por ciento del consumo de agua, 20 y tantos por ciento representa Agua y Drenaje y 70 por ciento que representa el sector agrícola en el campo”. Detalló Dillon.
Así mismo, aseguró que sus agremiados han brindado 25 pozos y destinar recursos al gobierno para invertir en pozos profundos.
“Sin embargo estamos conscientes y hay hechos concretos donde la industria está cediendo de manera temporal los 25 pozos, está ayudando a Agua y Drenaje a rehabilitar pozos en desusos, apoya con recursos”. Agregó.