A dos meses de la desaparición y muerte de Debanhi, sus padres acudieron a la Fiscalía para denunciar que continúan las irregularidades por parte de la Fiscalía del Estado, y aseguraron que la Federación ya cuenta con sospechosos.
“Ellos dijeron que de todas las 248 investigaciones no ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor.” Señaló Escobar.
“Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, lamentó.
Así mismo destacó la importancia de la exhumación, pues denunció que parte del retraso de la Fiscalía para identificar a sospechosos es que para la autoridad local la causa de la muerte fue una contusión.
“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas. Va a haber muchos avances que ya traemos, ellos quieren ver un documento que ampare que la mataron, que tiene golpes, que la violaron y que ampare que hicieron muchas cosas malas con ella.” agregó Escobar.
Informó el señor Mario escobar que esta semana podría definirse la fecha en la que el cuerpo de Debanhi, sería exhumado con el fin de conocer la verdad sobre las causas de su muerte.
El padre de Debanhi, reiteró su molestia con como se ha llevado el caso de su hija, y pidió la renuncia de los fiscales Griselda Nuñez y Gustavo Adolfo Guerrero.
“El gobierno federal sí vino, los que no estuvieron en la mesa fueron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, la única que estuvo fue la licenciada Griselda Nuñez, pero los demás no estuvieron. Denunció Escobar.