Mariana Rodríguez dijo que llegaron a una institución donde se olvidaban de los niños con historias de terror.
Asimismo, enfatizó que todas las familias pueden ser parte del programa y los requisitos son fáciles de cumplir, pero se requiere la gente permita abrir sus mentes y el corazón en pro de dar apoyos integrales a los niños.
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, informó que de 600 familias en el estado que buscan acoger a un menor del DIF Capullos, 64 obtuvieron luz verde, por lo que hizo un llamado a la población a interesarse en el programa de acogimiento, que beneficia a los menores que salieron de su hogar por diversas problemáticas. Después de acudir al Panel de Acogimiento Familiar en el Auditorio de la Plaza Fátima, en San Pedro, Rodríguez Cantú dijo que el proceso de acogimiento tarda alrededor de 4 meses, dependiendo del caso y que, personalmente, busca impulsarlo tras convivir con Emilio, un pequeño del DIF Capullos que lo llevó a su casa.
En entrevista, la titular de Amar a Nuevo León dijo que hay 52 familias que están en la etapa de evaluación psicosocial y que pasarán a una capacitación para obtener sus certificaciones, que los avalarían para acoger a un menor.
“Es un traje a la medida dependiendo de cada niño, de su proceso, de cómo se adaptan para estar al 100 por ciento con su familia de acogimiento.
Después de que me llevé a Emilio de acogimiento el fin de semana, teníamos 600 familias en lista de espera, yo confío en que este proyecto va a cambiar las vidas de muchos niños, niñas u adolescentes.
Asimismo, enfatizó que todas las familias pueden ser parte del programa y los requisitos son fáciles de cumplir, pero se requiere la gente permita abrir sus mentes y el corazón en pro de dar apoyos integrales a los niños.
“Ya buscamos aplicar un sistema de ‘Familias de Acogimiento de Emergencia’, igual que en Francia, que no es más que un traje a la medida, donde nos dicen qué condiciones tienen y cómo podemos transitar hacia qué niño pueden recibir, donde se levantan listados de familias que pueden recibir niños. “El DIF Capullos tiene ahorita 385 niños, entre los que están en Las Villas y en evaluación, (en el primero) hay 181 niños y en área de cuidados de bebés hay 60 bebés. Aparte tenemos muchas adolescentes madres que debemos de cuidar, porque hay quienes sí quieren quedarse con su bebé, pero debemos de ayudarlas a cuidarlos bien y crecer juntos”, indicó Rodríguez.