El Gobernador Samuel García encabezó un operativo de Fuerza Civil, tras detectarse que en seis ranchos extraían ilegalmente agua de un ducto que conecta con la Presa El Cuchillo.
Durante su visita, sentenció que no iba a solapar este tipo de acciones y que iría en contra de todos los que se dedican al huachicoleo del vital líquido.
El Mandatario estatal señaló que una de las propiedades, ubicada a la altura del kilómetro 73 de la Carretera Libre a Reynosa, en Los Ramones, cuenta con un embalse que se abastecía de la Presa y que era utilizado como granja de truchas.
Se detalló que el vital líquido robado por el rancho, es equivalente a lo que necesitan los habitantes del municipio de García.
“Sea o no competencia estatal, vamos a arreglar la crisis del agua, hoy damos un golpe contundente; tenemos detectados seis ranchos que se roban el agua del ducto del Cuchillo de manera ilegal”, declaró.
En el operativo de detección del huachicoleo de agua participaron elementos de Fuerza Civil y personal Agua y Drenaje de Monterrey, elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y de la paraestatal.
Actualmente Personal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, lleva a cabo trabajos para extraer el vital líquido y canalizarlo al Área Metropolitana de Monterrey.