Luego de no tener respuesta de parte de la Fiscalía General de Justicia ni del gobernador Samuel García, la joven Maya Alejandra Hernández Álvarez solicitó una audiencia con Mariana Rodríguez para la apoye en la búsqueda de su madre, quien lleva desaparecida desde hace poco más de dos años. En compañía de familiares y amigos, llevando una manta para exigir justicia en las escalinatas de Palacio de Gobierno, la habitante de San Nicolás de los Garza consideró injusto no tener respuesta del gobernador como lo tuvieron otros casos mediáticos.
La solicitud se realizo a través de un escrito que fue entregado a la oficina de Amar a Nuevo León, sin embargo, no es la única carta que la familia ha presentado sin tener éxito alguno.
Maya, la hija de 18 años de Mayela Álvarez, explicó:
“La fiscalía nos ha fallado, la fiscalía sabe quién es la última persona con la que mi mamá estuvo el martes 11 de agosto de 2020, ¿por qué no han entrevistado a esa persona?”.
La hija de Mayela señaló que la Fiscalía de Nuevo Leónsabe con quién estuvo su mamá el día que desapareció, sin embargo, no ha sido citada. Por ello, exigen que esta persona sea localizada para una entrevista.
Además, dijo que la Fiscalía dirigida, le ha “dado largas” para entregarles una copia de la carpeta de investigación, acción que es un derecho de las víctimas.
Maya pidió que se le prestara atención a la desaparición de su madre, así como en semanas pasadas ocurrió con María Fernanda, Debanhi y Yolanda.