El Sistema DIF Nuevo León presentó el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil (PAPTI), con el que se busca erradicar que los niños y niñas se encuentren laborando en las calles.
En el evento la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con los Sistemas de 15 DIF municipales que, entre otros ejes, se encuentra el poner en marcha acciones para combatir el fenómeno del trabajo infantil.
“El trabajo infantil es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos y que se debe atender y dejar de discutir solamente en foros, congresos o encuentros de especialistas y expertos”, comentó.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la esposa del gobernador de Nuevo León, convocó a las autoridades municipales a participar en el tema de prevención y atención a la violencia.
“Porque son ustedes los que pueden actuar de manera más cercana y rápida con las personas; invertir en la prevención es construir un mejor futuro para muchas niñas y niños de Nuevo León, pero también para cada uno de nosotros”, agregó.
Esta campaña busca reforzar los vínculos entre quiénes participan de forma activa en los procesos, así como las dependencias de gobierno estatal, municipal y organizaciones de sociedad civil.