Las 10 hectáreas concesionadas al Parque Plaza Sésamo fueron recuperadas, por lo que el Estado ampliará el Parque Fundidora con la creación de un nuevo pulmón urbano.
El Consejo de Administración de Fundidora, encabezado por el Gobernador Samuel García, autorizó de mutuo acuerdo con el concesionario la recuperación del polígono para aprovechamiento social.
El acuerdo de extinción aprobado permite que las 10 hectáreas concesionadas regresen al pueblo de Nuevo León, junto con los inmuebles, la red eléctrica, salones y teatros del desaparecido Parque Plaza Sésamo.
Parque Fundidora realizará un plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir a esta zona del parque en un pulmón urbano.
“Es una verdadera oportunidad… de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, expresó García.
El Mandatario estatal agregó que el espacio se sumará a otros proyectos rumbo al Mundial de Fútbol 2026, como el Parque del Agua.
Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora explicó que el espacio permitirá desarrollar un mejor parque para los próximos 100 años.