La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León confía en que la UIFE y el SATNL investiguen a fondo a los políticos que se enriquecieron de manera ilícita.
“Espero que lleguen más casos, debemos de entender como gobierno y como Congreso, la rendición de cuentas y la transparencia para que todos los servidores públicos nos podamos conducir de manera correcta”, indicó Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC.
Así mismo, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación en contra de Zeferino Salgado y Carlos de la Fuente, por acumulación de propiedades millonarias, discrepancias en sus declaraciones de ingresos, entre otros delitos.
“Eso ya era un secreto a voces y creo que es momento de utilizar un precedente muy claro, y son totalmente incongruentes con lo que han recibido y han estado funcionando”, señaló.
Respecto a las declaraciones del panista Carlos de la Fuente, al acusar al Ejecutivo de terrorismo de estado tras las presuntas anomalías en sus declaraciones de impuestos, Pámanes comentó que el PAN ha actuado con revanchismo.
“Yo creo que él mismo, por otro lado, aplica todo el revanchismo y terrorismo dentro de legislativo. Es incongruente y tenemos claro que lo que tenemos que hacer como legisladores es actuar con toda responsabilidad, y que nos debemos a los ciudadanos”, puntualizó.