La Fiscalía Especializada en Feminicidios solicitará a Mario Escobar, la carpeta alterna que argumentó tener respecto al caso de su hija, Debanhi Escobar.
“El señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información que él cuenta y una investigación que sabemos ha hecho referencia, lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención”, comentó Griselda Nuñez, titular de la Fiscalía.
Además, señaló que dentro de la investigación que llevan a cabo no se tiene la información respecto a los presuntos sospechosos, pero dijo estarán atentos a que el padre de la joven brinde estos datos a la carpeta.
Recalcó que la fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar no se tiene lista, ya que hubo un retraso por parte de unos peritos de Guatemala, mismos que fueron solicitados por la familia de la joven fallecida.
“Hubo una situación que se escapa de la Fiscalía, hay que recordar que dentro del grupo interinstitucional, la familia acordó que participen una serie de médicos, entre ellos un perito de Guatemala, el cual tuvo una situación médica a través del contagio de covid y aún se encuentra convaleciente”, concluyó.