Asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dieron su visto bueno a las vacunas de Moderna y Pfizer contra el COVID-19 para niños menores de 5 años.
“Se trata de una vacuna muy esperada”, mencionó el director de vacunas de la FDA Peter Marks.
El doctor Marks, dio a conocer datos que mostraban un “aumento bastante preocupante″ en hospitalizaciones de niños pequeños durante la oleada impulsada por la variante ómicron del coronavirus, y señaló que 442 niños menores de 4 años han muerto durante la pandemia. Esta cifra es mucho menor a la de muertes de adultos, pero no debe descartarse a la hora de considerar la necesidad de vacunar a los más pequeños, señaló.
Los revisores de la FDA afirmaron que ambas marcas parecen ser seguras y eficaces para niños de 6 meses de edad en adelante.
La vacuna de Pfizer es recomendable para niños de 6 meses a 4 años, mientras que la de Moderna es para niños de 6 meses a 5 años.
Los efectos secundarios, como la fiebre y la fatiga, fueron en general leves en ambos casos, y menos comunes que los observados en los adultos.