La consola Nintendo Switch ha alcanzado un nuevo hito en la industria de los videojuegos al superar las ventas históricas de PlayStation 2 en Estados Unidos. Según el analista Mat Piscatella de Circana, Switch ha vendido 46.6 millones de unidades en el país, colocándose como la segunda consola más vendida en la región.
Sin embargo, a pesar de este logro, Nintendo Switch aún no ha logrado destronar al Nintendo DS, que ostenta el primer lugar en ventas en Estados Unidos. Este sistema portátil revolucionó la industria con su pantalla dual y tecnología táctil, convirtiéndose en un fenómeno global que marcó a toda una generación de jugadores.
“Las ventas de Nintendo Switch han superado ya a las de PlayStation 2 en el mercado estadounidense. Con sus 46.6 millones de unidades vendidas en lo que va de vida, Switch ocupa ahora el segundo puesto en unidades vendidas de todas las plataformas de videojuegos en Estados Unidos, sólo por detrás de Nintendo DS”, afirmó Piscatella.
Con esta tendencia, el futuro de Switch parece prometedor, aunque aún tiene un camino por recorrer para superar al DS en el mercado estadounidense.