Tiendas de conveniencia y supermercados han reportado anaqueles de agua embotellada vacíos, los encargados comentan que esto se debe a que el proveedor no los ha llevado debido a que se ha restringido el volumen de agua que se puede consumir.
Algunas tiendas tienen anuncios para avisar a sus clientes que ya no cuentan con garrafones, mientras que en otras informan que se limita la venta de botellas de agua por persona.
En el caso de botellas de agua individuales por persona en presentaciones de 1 litro, 1 litro y medio o 2 litros solo se permite la venta de 4. Mientras que en las presentaciones multi empaques en presentaciones de 5, 6, 10, 11 y 20 litros se permiten solamente dos unidades por persona.
“En menos de 10 minutos ya casi no hay paquetes” comentó el encargado de la tienda de conveniencia.
Otro cliente comentó que recorrió de sur a poniente la ciudad de Monterrey y no encontró agua embotellada, ni en tiendas de conveniencia, venta de abarrotes o supermercados. “En mi casa no hay desabasto porque tengo cisterna, lo que nos está afectando es que no hay agua para beber”.
El Gobierno de Nuevo León continúa buscando alcanzar el nivel mínimo requerido de suministro para la zona metropolitana que es de 13.2 metros cúbicos por segundo. Así mismo continúa detectando ordeña y robo de agua, tomas clandestinas en edificios, así como desperdicio de agua.