Presuntos integrantes del crímen organizado asesinaron a dos sacerdotes jesuitas y un civil, dentro de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua.Las víctimas de la tercera edad identificadas como Javier Campos y Joaquín Mora, pertenecientes a la Compañía de Jesús, fueron acribillados, mientras que de la tercera persona no se brindaron datos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya tienen información de los presuntos asesinos.
“Tenemos información, ayer por la tarde-noche de unos asesinatos, al parecer de dos sacerdotes jesuitas. La información que tenemos hasta ahora, a las 05:00 horas es de que entraron a la iglesia de Urique, persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados, estamos atendiendo este asunto”, dijo.
La Fiscalía General del Estado informó qué, además de ordenar la muerte del civil y los dos sacerdotes, los cuerpos de los religiosos fueron sustraídos tras el asesinato.
Añadió que el presunto responsable se trataría del líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco”, quien se encuentra al frente de una célula del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado y operativo del cártel de Sinaloa en esa región.
La información oficial señala que el reporte de las tres personas asesinadas se recibió el lunes a las 18 horas. Se agrega que un hombre se refugió en la iglesia para escapar del ataque, sin embargo fue agredido junto a los sacerdotes.
El asesinato fue calificado por las autoridades de Chihuahua como “muertes circunstanciales”.