Tras la iniciativa que presentó el PAN para que se pueda aplicar la Revocación de Mandato en plena crisis hídrica.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que ‘mucho ayuda el que no estorba’ y calificó como una “sonsera” la iniciativa del PAN para que se pueda aplicar la Revocación de Mandato en la actual administración.
En una conferencia, tras la presentación del programa Ruta de vivienda “Hogar Nuevo Hogar”, el mandatario descalificó esta propuesta presentada en el Congreso que busca la modificación de la Constitución estatal y de la Ley de Participación Ciudadana.
Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, indicó que se está trabajando para resolver el tema del agua en el estado y dijo que “lo que otros hagan que no sea para aportar en ese tema, no es de relevancia”.
La iniciativa propuesta por los panistas es adelantar la consulta ciudadana, tras finalizar el tercer año de labores de la actual administración, esto porque lo contenido en el decreto expedido en diciembre del 2021 entrará en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, por lo que no serían aplicable al actual gobernador.
Por otra parte, el gobernador pidió a Zeferino Salgado donar las propiedades al DIF, luego de que se diera a conocer que posee al menos siete en McAllen, Texas, mismos que tendrían un valor en conjunto superior a los 14 millones de pesos.