La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) estatal, detectó que el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Carlos de la Fuente, posee dos predios en Cancún, que adquirió hace año y medio.
El titular albiazul está siendo investigado por el Gobierno del Estado por presunto enriquecimiento ilícito y por usar empresas factureras.
De acuerdo con el expediente, el primer predio tiene una extensión de mil 031.68 metros cuadrados y está localizado en la Supermanzana 105, Manzana 54, lote 1-02, sobre la Avenida José López Portillo en Cancún, Quintana Roo.
Un segundo inmueble se ubica en Supermanzana 105, Manzana 35, lote 1-05, en la misma Avenida, que es de alto flujo vehicular y tiene una vocación comercial.
Ambos predios fueron adquiridos en diciembre del 2020 a través de la empresa Desarrollos Carfu, propiedad de De la Fuente y de su esposa, Imelda Patricia Garza Benavides. No se especifica el monto de la operación en la indagatoria.
En la documentación que se anexa se señala que ambos predios fueron fusionados en agosto del año pasado, según la escritura pública, promovidos por la Desarrolladora Carfu.
Los dos inmuebles ahora fusionados suman 2 mil 135.40 metros cuadrados.
El pasado 6 de junio se publicó que la UIFE y el SAT de Nuevo León investigan a De la Fuente por acumular al menos 16 propiedades por 13.3 millones de pesos entre el 2005 y el 2021, periodo que coincide con su llegada a la función pública.
Esto derivó en que fuera denunciado penalmente por el SAT estatal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado por enriquecimiento ilícito y por usar empresas factureras.
El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelly A. Garza, cumplió el sueño de 28 jovencitas...
Read more