La organización Amnistía Internacional expresó su indignación tras el asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua.
“Profunda indignación y preocupación por el clima de violencia y falta de medidas de seguridad por parte de las autoridades en la comunidad”.
Además, hizo un llamado al Estado mexicano para investigar a fondo los hechos e implementar que sea diligente y efectiva.
Cómo petición solicitaron recuperar los cuerpos de ambos sacerdotes, Javier Campos y Joaquín Mora, “a fin de garantizar su dignidad, el acceso a la verdad, a la justicia y la reparación integral del daño para sus familias”.
La organización solicitó garantizar seguridad a los habitantes de Cerocahui, lugar donde ocurrieron los hechos, que incluya un enfoque diferencial, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.
En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los sacerdotes fueron ejecutados al tratar de impedir que el sujeto señalado como responsable de los hechos, matar a una tercera persona.
“Dimos la instrucción, aunque se trata de un asunto del fuero común, de enviar a elementos de la Defensa. Lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables”, declaró.