Pese a la crisis de sequía que atraviesa el estado de Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, el líder del Grupo San Nicolás, tiene en su poder una concesión que le permite utilizar 365 metros cúbicos de agua al año.
El acuífero del cual se beneficia el panista es el correspondiente al Cañón del Huajuco, a través de una propiedad ubicada al sur de monterrey la cual ampara uso doméstico.
Esta concesión la comparte con el panista Julio César Álvarez González, de acuerdo al Registro Público de Derechos de Agua (REPDA), ambos son los titulares desde el 12 de marzo del 2015, la cual ampara uso doméstico.
La página, que depende de Conagua, arroja además que dicho aprovechamiento se da exclusivamente de aguas subterráneas, pues no cuenta con autorización para hacer uso de agua superficiales.
Sin embargo, la página del REPDA arroja la ubicación de dicha propiedad en coordenadas, una búsqueda en Google Maps muestra que se trata de una propiedad sobre la calle Las Caleras, contigua a la colonia Portal del Huajuco, muy cercana al Cerro de La Silla.