La presencia de metales pesados en fauna silvestre del Cerro del Topo Chico, una Área Natural Protegida, fue confirmada por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL), como parte de las investigaciones relacionadas con la empresa Zinc Nacional.
“En el caso de Zinc Nacional, en Parques y Vida Silvestre de Nuevo León estamos siendo parte de las investigaciones por tratarse de una empresa emisora de polvos de metales pesados colindante a un Área Natural Protegida, que es el Cerro del Topo Chico”, informó Glen Villarreal Zambrano, director de PVSNL.
El organismo estatal señaló que se realizaron revisiones en el suelo y fauna del área natural, en donde ya se detectaron niveles de metales pesados en especies silvestres.
“Hemos revisado el suelo y la fauna del hábitat, y hemos encontrado niveles de estos metales pesados en fauna silvestre”, agregó Villarreal Zambrano.
Parques y Vida Silvestre enfatizó que no es ajeno al caso de contaminación ambiental, y que participa activamente en acciones coordinadas con otras instancias, tanto en materia ambiental como de desarrollo económico.
“Como parte de un esfuerzo unificado en materia medioambiental y de desarrollo económico, estamos involucrados y compartimos banderas interinstitucionales por el bien de la salud de nuestra gente y de nuestros hábitats”, expresó.