A los proyectos de alimentos impulsados por la 4T, como el Chocolate del Bienestar, el Café del Bienestar y el Frijol del Bienestar, ahora se suma un nuevo producto: la Miel del Bienestar.
Durante el arranque de obras del Tren Maya de carga en Puerto Progreso, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se comprará miel a “precios justos” a productores del municipio de Chocholá, al sur de Mérida, para distribuirla en las Tiendas del Bienestar en todo el país.
“Se les va a comprar la miel a un precio justo y de ahí nos lo vamos a llevar a todas las Tiendas del Bienestar a todo el país, se va a llamar ‘Miel del Bienestar’”, declaró Sheinbaum.
La iniciativa se suma a otros programas regionales de apoyo a productores locales. En Tabasco, se compra cacao para fabricar los Chocolates del Bienestar, mientras que en la Sierra de Puebla se impulsa el Café del Bienestar.
También se mencionó que en Zacatecas se promueve el frijol bajo esta misma estrategia, con el programa Frijol del Bienestar, que también se desarrolla en Durango y Nayarit.
Sheinbaum destacó que estos programas buscan fortalecer el campo mexicano, garantizar precios justos a pequeños productores y llevar productos de calidad a la población, siguiendo el espíritu de los proyectos iniciados por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.
#4T #MielDelBienestar #ClaudiaSheinbaum #TiendasDelBienestar #ProductoresLocales