Luego de que se propusiera la revocación de mandato para el actual gobernador de Nuevo León, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó la iniciativa para que también se incluya a alcaldes y diputados.
Dicha propuesta señala que se podría determinar la conclusión anticipada a partir de la pérdida de confianza en el cargo, misma que se realizaría a través de la petición de ciudadanos a la Comisión Estatal Electoral (CEE).
Esta petición se podría realizar en una sola ocasión y durante los primeros tres meses después de la mitad de su mandato.
“Hoy queremos dar un paso más allá y queremos que esta revocación de mandato esté en una reforma que estamos proponiendo, y que pueda ser ampliada a los diputados y también para los alcaldes y alcaldesas de aquí de Nuevo León”, dijo Eduardo Gaona, coordinador de la bancada.
“Creemos que con esta acción sin duda abonamos a nuestra democracia, creemos que con esta acción los ciudadanos podrán evaluar el trabajo que hacemos los diputados, pero también el que hacen y estarán haciendo los alcaldes”.
Además, Sandra Pámanes mencionó qué, pese a que representa un gasto extra, brindaría la promoción de la participación ciudadana.
“En este caso, lo que nosotros queremos hacer es que en este momento se dé toda la promoción a este tipo de iniciativas, que se aprueben y que la ciudadanía esté segura de que ellos pueden solicitar la revocación de cualquier diputado, de cualquier alcalde, incluido el gobernador cuando ellos consideren que es necesario que se evalúe su trabajo”.