Para poder brindar una mayor atención a los menores del DIF Capullos, se anunció una inversión de 300 millones de pesos para sus instalaciones.
“En las tres etapas de reestructuración de Capullos se le van a invertir un total de 300 millones de pesos y parece mucho pero el deterioro es tanto que se va a necesitar mucho más. Estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes”, mencionó.
Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, indicó que la rehabilitación se realizará en tres etapas debido a las malas condiciones en las que se encuentra el lugar.
La primera etapa es la reconstrucción de 12 villas más la vialidad completa de Capullos, incluyendo rampas y caminos. El inicio de esta estampa será el próximo 9 de julio y se entregaría el 15 de enero del 2023.
La segunda será la construcción de 12 villas más la cocina, escuela interna y sala polivalente. Y la última etapa es la reconstrucción de las oficinas del personal más las salas de atención y evaluación.
Durante el evento del pasado lunes en dónde se reunieron empresarios y quienes aportaron la cantidad de 26 millones 509 mil 809 pesos con 50 centavos, también recibieron donativos en especie, como la construcción de la cancha de basquetbol, la alberca, los minisplit, computadoras, ludoteca, pisos y baños.
“Tuvimos dos valientes que donaron las villas completas con todo y mobiliario, que fue Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego; Viva Aerobús donó la reconstrucción de una villa y lo demás fue equipamiento de villas o apadrinamiento de un niño en esta remodelación”, comentó.
Mariana Rodríguez finalizó señalando que Capullos crecerá para hacer un hogar digno para niños, niñas y adolescentes.