Autoridades acudieron al municipio de Galeana, lugar donde fue sepultado el cuerpo de Debanhi en compañía de sus familiares, para esclarecer el motivo de su muerte.
El señor Mario Escobar, padre de Debanhi, confía que este nuevo procedimiento le de la certeza de lo que ocurrió con su hija.
Posterior a la exhumación, se trasladarán los restos del cuerpo de Debanhi al Servicio Médico Forense, en el Hospital Universitario.
Hasta el momento los familiares de Debanhi mantienen la hipótesis de que se trató de un feminicidio.
“Si llegaron a esta exhumación fue porque vieron algo, encontraron algunas omisiones, encontraron algo diferente”, señaló el padre de Denanhi.
“Esto va a ser un parteaguas para que las autoridades, más allá de Debanhi, puedan encontrar la verdad, creer nuevamente en las autoridades”, agregó.
Así mismo el señor Mario Escobar indicó que no puede revelar nuevas evidencias o lo encontrado en el cateo de hace dos días por motivos se secrecía.
“Tenemos la certeza y la esperanza de que alguna manera podamos encontrar nueva evidencia para si existen los presuntos culpables, señalarlos”, detalló Escobar.