Autoridades federales y locales arribaron al municipio de Galeana la mañana de este viernes 1 de julio para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar.
El padre de la joven, Mario Escobar, se encontraba en el panteón de la Laguna de Labradores en el mencionado municipio desde las 9:25 horas para supervisar las labores.
Hasta las 10:25 horas inició oficialmente la exhumación del cuerpo para poder realizar un tercer peritaje, el cual se pretende comparar con los dos anteriores y determinar las causas de muerte de Debanhi.
Además, en el lugar se encontraba José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano especialista en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala, quien ayudará con en el proceso. En el lugar se encontraban más de 50 personas.
Dos horas después el trabajo finalizó y el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital Universitario, dónde comenzará el peritaje y los resultados estarían disponibles cuatro días después.
Cabe destacar que este procedimiento se llevó a cabo dadas las irregularidades por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, debido a negligencias y omisiones en la investigación.
Debanhi Escobar fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.