La creación de un parque lineal y la rehabilitación de banquetas a lo largo de las Avenidas Constitución y Morones Prieto fue anunciada por el Gobierno estatal como parte de las obras complementarias a la construcción de la Línea 4 del Metro.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, informó que el objetivo es que el proyecto esté terminado en marzo de 2026, cuando Monterrey será sede de los partidos de repechaje del Mundial de Futbol.
El proyecto contempla un parque de 6.1 kilómetros que se extenderá desde la Estación Obispado hasta el nuevo acceso de Fundidora, bajo la infraestructura del monorriel.
El corredor incluirá un andador peatonal de tres metros de ancho, áreas verdes, iluminación, señalización y espacios de descanso, beneficiando a más de 10 mil 200 personas.
Además, se construirán dos puentes peatonales sobre el Río Santa Catarina: uno a la altura de la Estación Obispado y otro cerca de la Estación ISSSTE.
La estrategia de renovación también abarca 5.8 kilómetros de banquetas en Constitución y 5.5 en Morones Prieto, con labores de ampliación, reubicación de paradas de autobús y liberación de obstáculos.
De forma complementaria, se prevé la construcción de otro parque lineal de 1.6 kilómetros, que se extenderá desde el Palacio Federal en Guadalupe hasta el Parque Fundidora.
Las obras, que forman parte de una inversión de mil 200 millones de pesos, estarán concluidas en mayo de 2026.
#ParqueLineal #CorredoresVerdes #AvenidaConstitución #MoronesPrieto #InfraestructuraNL