La paciente que denunció públicamente la falsificación de su firma para aplicar cobros abusivos en Doctor Hospital presentó una denuncia penal este lunes.
Alena Kharissova acusó a personal del nosocomio de falsificar su rúbrica.
“Es necesario poner la denuncia para que no se haga mal uso de mi identidad y mi firma, no vayan a salir otros pagarés o algo donde tengo mi firma y me estén obligando a pagar”, expresó.
“Para que quede como antecedente, para que se revise esto con el hospital, porque las personas que lo hicieron nos comentaron… que es una práctica normal.
“Si es una práctica normal en el hospital, es necesario que venga alguien por fuera y les ayude a optimizar sus procesos internos, para que los delitos penales no sean normalizados”.
Kharissova también evidenció las fallas de la Fiscalía estatal para la presentación de denuncias, luego de acudir en tres ocasiones al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Avenida Gonzalitos sin poder presentar la querella con el argumento de que no había sistema.
Personal del CODE le pidió escanear el documento y subirlo a la plataforma de la Fiscalía, pero el sistema volvió a fallar.
Horas después regresó al CODE, donde finalmente pudo interponer la denuncia.
El pasado 13 de agosto, Kharissova fue internada en el hospital por una gastroenteritis aguda, pero al ser dada de alta el seguro de gastos médicos rechazó el pago hospitalario al detectar cobros por servicios que no recibió.
La joven anunció que este martes acudirá a la Profeco para reportar los costos inflados en medicamentos, y a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para denunciar la negligencia.