Luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara irregularidades por más de 500 millones de pesos en la cuenta pública del 2022, el diputado local del PAN, Miguel Lechuga, anunció que promoverá un juicio político contra el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
Lechuga señaló que la ASE documentó pagos inconclusos, contratos sin comprobar, obras no tangibles y erogaciones millonarias sin evidencia de ejecución.
“La Auditoría Superior del Estado hizo estas observaciones por 500 millones; estamos hablando de obras inconclusas, contratos que no se ven, contratos que no están en evidencia, erogaciones millonarias que el municipio jamás había visto”, explicó.
Entre los señalamientos, destacó 11 observaciones por 159 millones de pesos, correspondientes a pagos a empresas de servicios y tecnología sin justificación, lo que representa un riesgo grave al erario.
Lechuga precisó que solicitará al pleno y a la Comisión Quinta de Hacienda el rechazo de la Cuenta Pública 2022 y pedirá a la ASE sanciones contra el Alcalde y otros funcionarios municipales.