Parques y Vida Silvestre de Nuevo León hizo un llamado a los habitantes de las colonias Rincón del Valle Alto, Rincón de las Aves y zonas aledañas, para sumarse activamente en la protección de la fauna silvestre que habita en las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) del Estado.
“La presencia de residuos en espacios naturales y calles cercanas a estas áreas ha incrementado el riesgo de que especies como osos y otros animales se vean atraídos hacia los asentamientos humanos, poniendo en peligro a nuestra fauna endémica”, comunicó la dependencia dirigida por Luis Herrera.
“Para prevenir incidentes y garantizar la coexistencia entre las comunidades y la biodiversidad, invitamos a la ciudadanía a:
Sacar la basura únicamente en los horarios establecidos por el servicio de recolección. No alimentar directamente a la fauna silvestre, ya que esto modifica sus hábitos naturales, los habitúa y aumenta el riesgo de atropellos y decesos de los ejemplares, así como de encuentros no deseados, además de ser maltrato animal.
“Adquirir y utilizar botes de basura anti-fauna, diseñados para evitar que los animales accedan a los desechos”.
El organismo reiteró que la conservación de los ecosistemas es una responsabilidad compartida y que la colaboración ciudadana es clave para preservar la riqueza natural de Nuevo León.
“Cuidar a nuestra fauna es cuidarnos a nosotros mismos. Hacemos un llamado a las familias de Rincón del Valle Alto, Rincón de las Aves y comunidades vecinas a ser parte de esta cultura de respeto y responsabilidad con nuestro entorno”, concluyó la dependencia estatal.
#ParquesYVIdaSilvestre #NuevoLeón #ResiduosResponsables #ProtecciónAnimal