Este martes el gobernador Samuel García y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, se reunieron en la entidad para encabezar el evento “Juntos por el Agua en Nuevo León”, con el fin de que los tres niveles de gobierno se unan para ayudar a la ciudadanía ante la crisis del vital líquido.
García Sepúlveda indicó que el estado será ejemplo de cómo cuidar el agua, ya que la mitad del país se encuentra en sequía.
“Nuevo León siempre pone el ejemplo en hacer las cosas bien hechas y ese es el llamado el día de hoy, hagamos un pacto social para cuidar el agua este futuro venidero que va a tener nuestro estado”.
En su discurso, Augusto López refrendó el compromiso que con anterioridad señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, para disponer recursos a Nuevo León.
“La nueva cultura del agua en Nuevo León va a ser un ejemplo mundial y yo espero vivir para conocer cómo los neoleoneses sacaron agua hasta de abajo de las piedras como lo señaló el Gobernador”.
“El Presidente de la República no va a abandonar a Nuevo León no en esta ni en ninguna otra crisis y que lo sea necesario con tal de que ustedes algún adelante ahí va a estar el Gobierno federal”.
Mientras tanto el presidente de la Caintra, Rodrigo Fernández, dijo que la aportación del sector de los industriales organizados es de 24.7 millones de metros cúbicos.
A esto se le suma la cesión del 50 por ciento de los derechos de agua que posee el sector agrícola en beneficio del estado, señaló el representante del Sector agrícola, Oscar Tijerina Cantú del Distrito Las Lajas.
Será el próximo 15 de julio cuando se presente ante la Secretaría de Hacienda el proyecto del Acueducto El Cuchillo II para traer mayor cantidad de agua de la Presa.