La plataforma comenzará a clasificar videos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de “contenido maduro” a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años. La empresa anunció la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en dirigirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.” Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras”, explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.
TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos. Sin embargo, la empresa aseguró que asignará a cada video una “puntuación de madurez” y, a su vez, los clasificará en “temáticas de madurez”.
Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.
Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa. Justo después de que dos familias en Estados Unidos denunciaron a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma. Este consistía en incitarlas a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.