Tras sumar nueve días con cero homicidios, enero podría ser el primer mes del año con menos homicidios en la última década en Nuevo León.
Luego de encabezar la sesión semanal, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, aseguró que los resultados confirman que la estrategia de contención aplicada en la entidad está dando resultados contundentes.
“Vamos a tener el mejor enero de los últimos 10 años”, subrayó Flores.
La disminución de los índices delictivos, añadió, no es producto de la casualidad, sino del trabajo coordinado y de la inversión estratégica en seguridad impulsada por el Gobernador.
Precisó que, en comparación con 2024, el promedio diario de homicidios disminuyó un 75 por ciento, y un 40 por ciento respecto al año anterior.
El titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, presentó los resultados semanales de la estrategia Presencia Total.
El Operativo Muralla logró 17 detenciones, el aseguramiento de cuatro vehículos y 17 armas de fuego.
Destacó la detención de nueve personas en Doctor Coss, resultado de un operativo coordinado con instancias federales.
“Fue gracias a la coordinación y a la inteligencia que se realiza con el Centro Nacional de Inteligencia y autoridades federales”, señaló.
El Grupo de Coordinación Metropolitana realizó 24 detenciones por delitos de alto impacto en distintos municipios del área metropolitana, lo que eleva a 635 personas detenidas en operativos conjuntos al corte más reciente.







