Tras solo dos días de sesiones, la Cámara de Diputados se auto recetó un asueto de siete días.
Al no contar con el puente largo por la conmemoración de la Constitución Mexicana, el receso fue canjeado por una semana completa sin sesiones en el pleno.
El pleno retomará actividades hasta el próximo 10 de febrero, cuando se tiene programada la siguiente sesión ordinaria.
Durante las sesiones recientes se desahogaron actos protocolarios como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917.
También se dio entrada a una ronda de iniciativas que no incluyó reformas constitucionales, así como una efeméride por el Día Mundial contra el Cáncer.
Entre los temas que generaron confrontación entre las distintas bancadas estuvo la tragedia del Tren Interoceánico y la solicitud de un minuto de silencio por víctimas de Venezuela, la cual fue cuestionada al plantearse que se realizara en su lugar por temas nacionales, como el caso de la Guardería ABC.
Pese a los llamados de la Mesa Directiva para frenar la confrontación y encauzar el debate por vías institucionales, las diferencias no se resolvieron y la sesión concluyó entre señalamientos cruzados.
Al clausurarse los trabajos, se confirmó que el pleno retomará actividades hasta el 10 de febrero, mientras que únicamente dos comisiones sesionarán durante la semana.
#CamaraDeDiputados #Política #ConstituciónMexicana #México







