Para intentar frenar conflictos internos entre grupos locales e impulsar la aprobación del Presupuesto, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, realizará una gira de trabajo por Nuevo León.
La visita busca establecer lineamientos claros para destrabar la negociación del Presupuesto 2026.
Al interior del partido se reconoce una falta de coordinación entre legisladores de Morena, situación que habría obligado a la dirigencia nacional a intervenir para “poner orden” y evitar que disputas internas impacten la agenda legislativa.
Aunque hasta anoche no se tenía una agenda definida, se anticipa que la líder nacional sostenga encuentros tanto con diputados locales como con Alcaldes emanados de Morena, en una sede aún no confirmada.
Entre las versiones que circulan, se señala que Alcalde buscará alinear a las distintas corrientes internas del partido y dar línea a los legisladores morenistas para que el Presupuesto 2026 de Nuevo León sea aprobado lo antes posible.
También se menciona que uno de los mensajes centrales será que el presupuesto salga “sí o sí” y que las afectaciones sean mínimas en las obras vinculadas al Mundial de 2026, consideradas prioridad para la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La dirigente nacional pretende, además, desactivar pleitos entre grupos internos de Morena en municipios como Guadalupe, Santa Catarina y García, al considerar que estas disputas están perjudicando al partido en el Estado.
#LuisaMaríaAlcalde #Morena #ConflictosInternos #NuevoLeón #Política







