Un camión de fieles católicos fue interceptado por un retén de la delincuencia organizada durante su regreso de una peregrinación a la Basílica dé Guadalupe, ante este hecho, Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, consideró que podría implementarse un protocolo de seguridad para los sacerdotes.
Gonzalez García indicó que la señal de alerta ya está, así mismo aseguró que se debe redoblar la oración por la justicia, la reconciliación para lograr la paz.
Respecto a la posibilidad de que dejen de hacer más peregrinaciones, González García recalcó que la vida tiene que continuar, pero señaló que se tienen que tomar decisiones.
“Cada parroquia organiza su viaje y luego se van a pasear. Ellos se fueron a pasear y había un retén, gracias a Dios no pasó nada malo, pero me uno a la reflexión que hacía el padre David: a eso fuimos, a pedir paz a la virgen y pedirle este ambiente de protección y de bondad. Parte de la campaña de oración es la conversión de los que hacen estas cosas”, agregó.