Al anunciar el programa “Ayudamos a los Estudiantes”, que incluye una tarifa preferencial de 10 pesos en el transporte público para estudiantes de planteles públicos, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez aseguró que con este esquema el Estado da un paso de justicia, oportunidades y futuro.
Acompañada del Gobernador Samuel García, Rodríguez dijo que en Nuevo León hay miles de estudiantes que todos los días hacen un largo recorrido para llegar a clases.
“Ayudamos a los estudiantes con un programa que les permitirá enfocarse exclusivamente en sus estudios sin tener que preocuparse por la movilidad”, expresó Rodríguez.
“Porque cuando hablamos de movilidad, no hablamos solamente de camiones o de rutas, hablamos de acceso a la educación, al esfuerzo diario y a los sueños de miles de jóvenes que todos los días salen de su casa con la esperanza de construir algo mejor”.
La titular de Amar a Nuevo León manifestó que un Estado que aspira a ser líder y seguir con las estadísticas de ser primer lugar en todo, no puede permitir que el transporte sea una barrera para estudiar.
“Por eso hoy arrancamos Ayudamos a los Estudiantes, que es una estrategia que amplía la tarifa preferencial para alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior de los sistemas públicos educativos de Nuevo León dentro de la zona metropolitana de Monterrey”, apuntó.
El Gobernador señaló que “Ayudamos a los Estudiantes” incluye tarifa preferencial al transporte público y Metro.
“A partir de lunes 23 el Gobierno del nuevo Nuevo León le va a entregar a todos los estudiantes tarjeta para tarifa preferencial para el transporte público”, indicó.
“Eso es lo que el nuevo Nuevo León hoy le anuncia no solo a la Uni, sino a todas las universidades y prepas de Nuevo León. Cecyte, UT Militarizada, Conalep”, añadió.
El Senador Luis Donaldo Colosio Riojas destacó la importancia de este programa, al señalar que el Gobierno debe proveer de herramientas y oportunidades a los jóvenes para salir adelante en sus estudios..
Al momento el beneficio de la tarifa preferencia solo era para alrededor de 110 mil alumnos de la UANL, y a partir del 23 de febrero se sumarán más de 47 mil estudiantes de 37 planteles pertenecientes a subsistemas como el CONALEP, el Colegio Militarizado, el CECyTENL y las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, entre otros.







