Para fortalecer la atención a mujeres víctimas de violencia y mejorar la coordinación entre las dependencias involucradas en su protección, el Gobierno estatal inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres y un nuevo Centro Violeta en el edificio de Fuerza Civil.
Las instalaciones se ubican en los pisos 2 y 7 del nuevo Cuartel, sobre la Avenida Morones Prieto. En el segundo piso opera el Centro Violeta, que ofrece atención social, psicológica, legal y de trabajo social, además de una ludoteca para hijas e hijos de las usuarias.
En el séptimo piso quedaron las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, con áreas de seguimiento, módulos de atención psicológica y un espacio especializado en masculinidades.
El Gobernador Samuel García afirmó que en su Administración los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres registraron una disminución superior al 93 por ciento, aunque reconoció que aún falta trabajo por hacer para erradicar este problema.
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, destacó que la apertura del nuevo complejo refleja la decisión de colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas y reiteró el mensaje de la campaña estatal: “Si te metes con una mujer, te metes con todo Nuevo León”.
La Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan, informó que este espacio corresponde al Centro Violeta número 34 de la entidad y señaló que Nuevo León se mantiene como el primer lugar nacional en atención a mujeres víctimas de violencia, gracias a la red de centros especializados y a los servicios de orientación que también se brindan mediante la Línea 070.







