Ante la poca respuesta de loa usuarios, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció este jueves una prórroga para el registro obligatorio de líneas de telefonía móvil en México.
La nueva fecha límite dependerá del último dígito del número telefónico de cada usuario.
La medida aplica a las líneas de prepago que aún no han sido vinculadas con la identidad de su titular.
El plazo original vencía el 30 de junio, pero la autoridad decidió extenderlo de manera escalonada entre agosto y diciembre para evitar afectaciones masivas al servicio.
De acuerdo con la CRT, hasta el 25 de junio se habían registrado alrededor de 63 millones de líneas, cifra que representa menos de la mitad del universo total de usuarios, por lo que millones de números permanecen pendientes de regularizar.
La autoridad advirtió que, una vez vencido el plazo correspondiente a cada número, las líneas que no hayan sido registradas podrán ser suspendidas 72 horas después.
Sin embargo, podrán reactivarse una vez que el usuario complete el proceso de vinculación ante su compañía telefónica.






