El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, en Monterrey, Nuevo León, revocó el amparo que se le había otorgado al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “Alito” Moreno, razón por la cual se evitaba la difusión de los audios que se hicieron públicos en el programa “Martes del jaguar” liderado por la gobernadores de Campeche, Layda Sansores.
Los magistrados de dicho tribunal, José Heriberto Pérez García, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón y José Roberto Cantú Treviño, dictaminaron por unanimidad dicha decisión, pues considera que “el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto”.
También explicaron, que jurídicamente correspondía al juzgado residente de Campeche resolver la ampliación de la demanda. De igual manera, se advierte en el documento: “Se declara fundado el recurso de queja, lo que implica negar la suspensión de plano decretada por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, en el proveído impugnado, ante la validez del auto de catorce de julio del año en curso” señaló la resolución.