El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debe ser la Fiscalía General de la República la que investigue y en su caso determine un posible regreso de Enrique Peña Nieto a México.
“Nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe”, declaró Obrador.
“Aclarar que la Fiscalía da a conocer que existen estas denuncias y yo creo que las misma fiscalía habla de que se están estudiando, analizando”, agregó.
Por su parte La Fiscalía General de la República (FGR) informó que está desarrollando tres carpetas de investigación que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto, por delitos federales.
Detalló que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.
“En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.
Agregó la dependencia que se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso, se menciona en el comunicado.
José Alberto Granados Favila, Alcalde de Matamoros, fue detenido la noche del jueves por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar por el Puente Internacional de Brownsville.
Read more